El Club Deportivo Semillero lleva acabo Torneo “Amamos Oaxaca” DEPORTES

Montiel Cruz/LA CAÑADA
Con la finalidad de fomentar los valores entre los niños y jóvenes deportistas del estado de Oaxaca, unos 60 niños y unos 30 jóvenes del Clud de Formación el Rosario, comandados por su entrenador José Arturo Aragón Montalvo, agradecieron al joven empresario de la línea de trasporte “Miguel García”, así también a Mónica Gonzales y a la ex boxeadora Belén Morales Bautista Secretaría de Deportes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por patrocinarles playeras a los niños y jóvenes.
Miguel Ángel García, reitero su compromiso por el deporte de seguir impulsando en el estado de Oaxaca; dijo que debe ser prioritario, porque es saludable.
Por lo tanto, al entregar las playeras en el Torneo “Amamos a Oaxaca” los convino a poner su mayor esfuerzo e impulsando el deporte porque es lo mejor que pueden encausarse los niños y jóvenes de bien, recalcó.
“Me alegra que ustedes niños y jóvenes estén fomentando el deporte para el bien de ustedes mismos”, porque hoy en día se requieren que unamos esfuerzos como comunidad para alejar a la niñez y la juventud de las conductas antisociales que no nos llevan a nada”, afirmó el empresario del transporte.
De esta forma, el Club de Formación del Rosario conformado por unos 100 deportistas entre niños y jóvenes de la categoría libre conformada por el Rosario del municipio de San Sebastián, Nochixtlán, el Deportivo Barsa de Huajuapan y Semillero de Sautla y Mrci, disputaron obtener unos de los tres primeros lugares en el Torneo Relámpago del Día Sábado pasado que jugaron en la Unidad Deportiva del Creno, misma que lució con lleno graderío, así como también la Categoría Infantil que está conformada por Huajuapan, Rosario, Semillero, y San Sebastián.
De su parte, el comandante del equipo Arturo Aragón Calvo, aprovechó el momento para pedir a los niños y jóvenes deportistas seguir apostándole al deporte, puesto que en el Rosario se encuentra completamente en el olvido y abandono y sólo el apoyo de los padres de familia y los patrocinadores han logrado contar con indumentarias dignas.
Dijo que sorprende el trabajo de las categorías de infantil y juvenil que han hecho sobresalir en este ámbito, ya que esta será una cantera que en mediano plazo nutrirá a Oaxaca de nuevos talentos deportivos y jugadores de calidad para futuras competencias, ya que les enseñan los fundamentos básicos del futbol.
En el evento del Torneo “Amamos Oaxaca 2015 el Club deportivo semilleros dio apertura al torneo relámpago el sábado pasado 20 de junio de 2015 a las 9:00hrs en las canchas del CRENO, como participantes de La categoría libre conformada por (el rosario, San Sebastián, Noxistlan, Deportivo Barsa, Huajuapan, Semillero, Zautla y Mrci) así como también la Categoría Infantil conformada por (Huajuapan, Rosario, Semillero, y San Sebastián).
El equipo que triunfo el día de hoy club deportivo Nundec con un marcador de 3-2 comandado por el profesor Julio Cesar Huerta obteniendo el primer lugar en el torneo como segundo lugar los tigres dorados de Mrci academia Zautla Etla con el gran apoyo de su entrenador el joven Jonathan García Quintero.
El joven empresario Miguel Ángel Medina García dio un estímulo económico al primer lugar; en conjunto con La Ex Boxeadora y Secretaria de Deportes del PRI Estatal Belén Morales B. quien colaboró en esta convivencia aportando el trofeo del segundo lugar, donde insistió que este tipo de convivencias son una prueba de que se puede tener nuevas alternativas de entretenimiento, formación y diversión y porque el deporte permite a los niños una vida más sana.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca