Pfizer afirma que su vacuna contra COVID-19 es segura para niños de 5 a 11 años

 

 


La empresa farmacéutica "Pfizer" de los Estados Unidos aseguró que la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, que desarrollaron junto con la empresa alemana en biotecnología "BioNTech", tuvo resultados positivos durante las pruebas que se realizaron para aplicar las dosis a niños de 5 a 11 años.

"Durante los últimos nueve meses, cientos de millones de personas de 12 años o más de todo el mundo han recibido nuestra vacuna COVID-19. Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños (...) Desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 han aumentado en aproximadamente un 240% en los Estados Unidos, Lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública.

Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para solicitar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia", declaró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer a través de un comunicado.

Asimismo, Pfizer y BioNTech detallaron que planean compartir los datos obtenidos en las pruebas con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), así como también con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) y otros reguladores para solicitar el uso de emergencia de las vacunas para este sector de la población.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca