Fallece ex edil de San Andrés Teotitlalpam Gualterio Guzmán Gonzales 2011-2013

 

 

San Andrés Teotilalpam, Oaxaca.- El Expresidente Municipal del trienio 2011-2013, Gualterio Guzmán González, falleció la noche de éste lunes a los 37 años de edad, el cuerpo del extinto edil lo están velando en su domicilio conocido en San Andrés Teotilalpam.

En Teotilalpam se rige por Usos y Costumbres al nombrar a sus autoridades en el 2010, aún se nombraba por levantada de mano en dónde en una larga asamblea, los ciudadanos del municipio confiaron en el extinto edil, la ciudadanía le dio todo su respaldo para poder ser el presidente municipal de dicha demarcación en el trienio 2011-2013 quien no defraudo al pueblo, mostró y dió todo de él para poder darle buen uso a los recursos que aterrizan en el municipio y hoy en día lo catalogan como el mejor presidente municipal que ha tenido Teotilalpam.

Entre las obras de impacto municipal que ejecutó en su administración sobresalen La construcción de las aulas del CECyTE de Flor Batavia, Construcción de las aulas de la escuela Justo Sierra de Santa Cruz Teotilalpam, el camino que aperturó en la comunidad de Mayoltianguis, techado de Río Hondo y Chorro de agua, Apertura del camino de Lucrecia de Matamoros a San Juan.

En la cabecera municipal se destaca la apertura del libramiento una obra que a beneficiado mucho a los ciudadanos de la cabecera, La pavimentación Hidráulica de San Andrés Teotilalpam a Santa Cruz Teotilalpam y la gestión de una ambulancia que mucha falta le hacía al pueblo ente otros.

En su momento fue cuestionado por los actores políticos, sin embargo; con el paso del tiempo la historia ha dado la razón que hasta el momento no ha existido un presidente municipal que lo haya superado con relación a las obras de impacto municipal ejecutado.

Por cierto el ex edil de San Andrés Teotilalpam de ser secretario municipal en el Trienio 2008-2010, por el trato que le daba a los ciudadanos al atenderlo y su gran humildad fue su boleto para poder llegar a ser el presidente municipal, siendo un ciudadano de corta edad demostró a los demás actores políticos que si se puede trabajar y hacer el bien para el pueblo con el recurso que aterriza en el municipio.

San Andrés Teotilalpam está triste por qué se ha ido un gran ser humano, distinguido por sus actos y por el amor que le dio al pueblo serás siempre recordado y estará presente en los corazones de los Cuicatecos.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca