Comunidades de San Lucas Zoquiapam, reportan afectaciones por los intensos vientos y granizada en la mazateca. GENERAL

 

 



San Lucas Zoquiapam.-Se reportó un apagón por caída de poste y  cables de alta tensión,  quedando sin energía eléctrica un ramal que alimenta a las localidades de Agua de Niño, San Juan la Unión, Cerro de Arena, San Jose Vistahermosa, Llano de Alamo, El Paxtle, comunidades pertenecientes al Municipio de San Lucas Zoquiapam, así como el centro del Municipio de San Mateo Yoloxochitlan.

El presidente municipal de San Lucas Zoquiapam, Lic. Alfredo Carrera Hernández, concerto una audiencia con el Lic. Oscar Valencia García, Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado con el fin de solicitar su apoyo e intervención para que las familias afectadas en las diferentes comunidades sean apoyadas de manera emergente.

El edil expreso que  es urgente que se atienda las familias damnificadas ya que varias viviendas quedaron sus techos  inservibles, perforados y las diferentes siembras de maíz y frijol fueron destruidas en su totalidad por causa de esta tormenta que azotó en la región mazateca.

Con el fin de dar seguimiento a dicha petición el coordinador de Protección Civil dijo que necesita evidencias (reportes fotográficos y ubicación georreferenciada) de cada vivienda afectada para darle seguimiento la solicitud de edil.

Mientras tanto elemento de protección civil municipal realizan recorrido constantes y verificación de las zonas afectadas para recabar los datos necesarios para poder brindarles atención inmediata a las familias que han sido afectadas severamente con esta contingencia.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca