Andrea Meza gana Miss Universo, tercera mexicana en llevar la corona a México GENERAL

Foto: EFE/Benjamin Askinas/Miss Universe

 

 

La mexicana vence a 74 participantes de alrededor del mundo y lució un traje típico de alebrije

 


Participaron en la última fase del certamen de belleza: Kimberly Jiménez Rodríguez de República Dominicana J,Januc Maceta del
Castillo, de Perú; Andrea Meza; México; Julia Gama, de Brasil y Adline castelino de India.

La mexicana vence a 74 participantes de alrededor del mundo., Andrea Meza es originada de Chihuahua, licenciatura en
ingeniera software, nació el 13 de agosto de 1994 (edad 26 años), mide 1 .82 metros.

 

Es una activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género. Ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

 

Foto: EFE/Benjamin Askinas/Miss Universe

 

Destacó en el desfile de traje típico con un traje de alebrije que pesa 40 kilogramos, con bordados, pedrería, lentejuelas, cuentas y plumas en diferentes colores como el rosa, morado, azul, amarillo verde o rojo.

Este enterizo fue "bordado a mano, con finos cristales de diferentes tamaños y colores dando forma a hermosas figuras. En la parte superior deslumbra el rostro de un alebrije, es la inspiración de un ser fantástico e imaginario. Pieza elaborada en la técnica del papel por manos oaxaqueñas. Decorada con figuras pintadas y con miles de cristales, Plumas exóticas y coloridas descienden sobre él, complementando unas majestuosas alas hechas al más estilo artesanal, pintadas en colores vivos con detalles en piedras de cristal y cubiertas con múltiples plumas de colores brillantes para resaltar dicha creación", dice la descripción de este traje típico.

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca