DIF Municipal de Zoquiapam llevará acabo jornada de salud de alta especialidad. GENERAL

 

 

San Lucas Zoquiapam. - El sistema de Desarrollo Integral para Familia del municipio de San Lucas Zoquiapam y la fundacion EGO impulsan la jornada medica de salud "Por Las Mujeres de Zoquiapam" llevando servicios de especialidad que no estan al alcance de los hombres y mujeres del municipio.

En entrevista, la Dra. Sandra Martínez Jimenez, presidenta del DIF municipal de San Lucas Zoquiapam, quien invita a toda la población en general a esta jornada de salud los días 13 y 14 de marzo, para la realizacion de Ultrasonidos de mama, pélvico, ginecólogico, abdominal, próstata, testículo, obstetrico, colposcopia y electrocardiograma.

La sede será en el palacio municipal de San Lucas Zoquiapam, con un horario  de 8:00 Am a 6:30 PM, donde estarán otorgando consultas los médicos especialistas.

Informó tambien, que del día 10 al 12 de marzo se llevo a cabo talleres  de salud en las localidades del municipio  a cargo de la fundación , aplicando los protocolos de prevención de COVID-19.

Expresó que esta jornada de salud es una oportunidad para toda la población, puesto que los servicios que se otorgara estan en manos de médicos especialistas de la ciudad de Mexico que son oncólogo, radiologo, ultrasonografistas y medicos generales.

Por ello, es de suma importancia detectar a tiempo las enfermedades en los diferentes órganos de nuestro cuerpo para después no lamentar, afortunadamente existen fundaciones como EGO Especialistas en ginecólogia oncologica A. C. con quienes se estableció un convenio de colaboración con el municipio a través del DIF municipal para impulsar este servicio que este al alcance no solo de nuestras mujeres sino tambien a los hombres.

Estos servicios son muy difíciles en nuestras comunidades por el costo, por el tiempo y la distancia para poder recibir la atención de estos servicios por ello, consideramos esto como una gran oportunidad, en esta ocasión los beneficiarios solo aportarán $250 pesos, ya que el municipio se encargará de todos los gastos de traslados y alimentación del personal medico que daran las consultas.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca