Ambientalistas de la ciudad capital le externan su apoyo a Arnoldo Dámaso como precandidato de MORENA ESTATAL

 

** Será un digno precandidato a la presidencia municipal ** El voto de los ambientalistas ya cuenta: Nazario García

 




Ambientalistas oaxaqueños externaron su apoyo al artista plástico, Arnoldo Dámaso Pérez, como precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
“Arnoldo ha sido un luchador permanente; tiene un corazón tan grande y noble por la causa ambientalista”, expresó el integrante del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) Nazario García Ramírez.
En una reunión celebrada la mañana de este miércoles bajo la sombra de los pinos plantados en El Llano que hoy día enfrentan el descuido oficial, siempre guardando la sana distancia por la contingencia y el uso del cubrebocas, García Ramírez agregó:
“Estamos seguros que este es el voto verde, el voto del medio ambiente; que se sepa ahora: el voto de los ambientalistas, con Arnoldo Dámaso, ya cuenta”.
Nazario, quien ha mantenido una lucha constate en defensa del medio ambiente que le han valido amenazas de muerte, refirió:
“Sabemos que de llegar a ser candidato oficial de un partido y de llegar a ser presidente municipal de Oaxaca, tendrá y hará un digno papel. Dámaso sabe lo que está pasando en El Llano, lo que está pasando en áreas naturales protegidas como el cerro del Crestón que ha sido invadido, como las ocho hectáreas que ya perdió el cerro el Fortín, como el río Atoyac que está acabando en un río de excremento, como igual ocurre con el río Salado”.
“Él sabe lo que pasa con el río San Felipe, con todas las invasiones que le han estado haciendo y las descargas que existen principalmente del IMSS, que es una descarga que lleva miles de contaminantes peligrosos; él sabe de todo lo que está pasando en parques y jardines de Oaxaca. Él sabe lo que está pasando con la cordillera norte que no tiene la misma capacidad de retener el agua, por eso la crisis ya empezó; ya no hay agua: esa problemática lo conoce Dámaso; ojalá lo veamos como el candidato oficial”.
Nazario enfatizó que en Oaxaca hay mala calidad del aire lo cual contribuye a agudizar la pandemia. “En Oaxaca, hace do años hubo dos días de contingencia ambiental que el gobierno ocultó, por eso es necesario seguir luchando por el medio ambiente”, sostuvo.
A su vez Gerardo Aldeco Pinelo, dirigente de COAO, pidió al precandidato de MORENA posicionar el tema ambiental en la agenda política. “Si el voto te favorece, debes buscar gente comprometida para ocupar cargos públicos, no empresarios como ocurre actualmente con el titular de Samadeso, Samuel Gurrión quien es empresario gasolinero, no es dueño de un negocio verde, él ha destruido parte de un manglar”, denunció.
A su vez, el precandidato de MORRENA a la presidencia municipal, Arnaldo Dámaso Pérez, dijo: “Nosotros nacimos aquí, por eso estamos preocupados por el medio ambiente; no aspiramos a la riqueza, porque el dinero no nos va a comprar el agua, la lluvia el oxígeno; haremos la agenda con la propuesta que nos están realizando porque no hay mañana, no hay tiempo para salvar a la naturaleza”, anotó.
0000

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca