Ayuntamiento de Mazatlán emite comunicado ante el fallecimiento del ciudadano David POLICIACA

 

 

El Gobierno Indígena Constitucional de Mazatlán Villa de Flores, Distrito de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, hace del conocimiento público lo siguiente:
En relación a los lamentables hechos ocurridos el día de ayer, 22 de enero del presente año, en que se quitó la vida la persona que respondía al nombre de David “N”, de 30 años de edad y originario de este municipio; ello, en el interior de los separos de la cárcel municipal ubicada en los anexos del Palacio Municipal, es importante hacer las siguientes precisiones.-
Dicha persona ya contaba con antecedentes de conducta violenta en contra de su abuelo (adulto mayor), así como de otros familiares, y alto consumo de drogas y alcohol.
El hoy occiso fue ingresado a los separos, en razón de que se encontraba en la Explanada Municipal escandalizando y agrediendo verbalmente a un masculino familiar del mismo. Tal como lo hemos instruido, la policía municipal intervino y actuó con plena observancia de la legalidad y de los Derechos Humanos de dicha persona.
Desde el momento que se tuvo conocimiento de que el entonces detenido se había privado de la vida, se priorizó su atención médica y se buscó atención inmediata, lo que ya no fue posible porque en el momento de su traslado pudo cerciorarse que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades ministeriales para que actuaran conforme a Derecho.
Sin duda, se trata de hechos reprobables y hacemos un llamado a la ciudadanía para que evite incurrir en conductas antisociales que ameriten sanciones administrativas o sean constitutivas de delitos.
Reiteramos nuestro compromiso irrevocable para con la seguridad de la ciudadanía, por lo que seguiremos implementando protocolos que garanticen la salud, el bienestar y la tranquilidad de todos, sin excepción.
De igual manera, estamos atentos al llamado de cualquier autoridad que nos requiera a fin de un esclarecimiento pleno de los hechos.


A T E N T A M E N T E


C. ROGELIO ROSAS BLANCO
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca