Exigen a edil Oscar Peralta terminación de obra en la calle principal de Huautla GENERAL

 

Esta es la tercera protesta pública  de vecinos de Huautla en contra de su edil Oscar Peralta Allende por dejar obras públicas inconclusas.

 

En la pagina oficial MunicipioHuautla2019 con bombos y platillos señala que con fecha 01 de julio del 2020 daba inicio la ejecución de obra pública correspondiente al ejercicio 2020,  con banderazo de arranque la obra Rehabilitación de drenaje sanitario, rehabilitación de drenaje pluvial y reconstrucción de la pavimentación a base de concreto hidraulico.

Hoy amaneció bloqueado el crucero de la Avenida Juarez a la calle que conduce como vía alterna al Hospital Regional de Huautla, San Andres Hidalgo, Rio Santiago, Agua de la Rosa y  San Jose Tenango.

Vecinos inconformes de la colonia Plan del Carril bloquean la Avenida Juarez calle principal de la cabecera municipal, por obra inconclusa del edil Oscar Peralta quien con fecha 28 de diciembre del 2020 el edil se comprometió en reactivar los trabajos los primeros dias de enero de este año y a falta de cumplimiento los vecinos de dicha colonia se organizaron y a medida de presion bloquearon este principal acceso.

Vecinos de dicha colonia señalan que el edil de manera irresponsable dejó tirada una vía de acceso principal al Hospital Regional IMSS rural número 43 y dejó a los habitantes en la desesperación de usar la vía alterna que los automivilistas exponen a sus pasajeros por una calle enpinada que constantemente con peso las unidades de motor tienen que echarse de reversa para subir en alta velocidad.

Los vecinos piden que en lo inmediato termine la obra inconclusa ya que se está en una emergencia sanitaria que salvaría a muchas vidas si estuviese concluida.

“No sabemos a donde se llevó los millones de pesos que llegan a nuestro municipio, ya son 5 años que gobierna este presidente y no hay avance en obra pública, queremos que termine la obra y que sus achichincles que tiene como regidores así como su dama de compañía Norma Pineda dejen de estar promocionándose regalando despensas porque quieren volver a ser autoridades municipales, nos da coraje  nos vean la cara de tontos siempre, todo tiene un límite aseguran los vecinos"

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca