Revienta Huautla por obras inconclusas de su edil Oscar Peralta.

 

 


En Huautla de Jiménez vecinos del Barrio Agua Álamo, cerraron de forma indefinida la Avenida de los Constituyentes, Privada de los Constituyentes y la calle Héroes de Chapultepec, debido a que la autoridad municipal que encabeza Oscar Peralta Allende sólo se ha burlado de ellos y a dos años de haber iniciado una obra en este barrio no ha avanzado ni el 50% y mucho menos se ha interesado para concluirla.

Y es que es; una obra pequeña pero muy prioritaria y urgente que Peralta Allende se niega a terminar en el centro la población, ya que sólo consiste en 2 encajonamientos de aguas negras y pluviales con escalinatas de sólo 200 metros.

Desafortunadamente, son todas las aguas negras del centro, de hoteles, mercados y casas de la parte alta que corren por este barrio a cielo abierto y que se conduce hasta el único río que se tiene y que lamentablemente en tiempos de calor la pestilencia y moscos son insoportables en la zona, por eso la exigencia de la población inconforme.

Desde el inicio del cierre de está tan importante vialidad por los vecinos del barrio, nunca se asomaron las autoridades municipales, a pesar de que estuvieron esperando para ver si, así atendían su exigencia pero hasta el momento no hay respuesta del Edil Oscar Peralta Allende.

Los vecinos inconformes esperan que el día de hoy se pueda destrabar el asunto porque de lo contrario no serán reabiertas estas calles y avenidas si el presidente municipal Oscar Peralta no les da una respuesta positiva y concluya la obra que ha abandonado en este barrio desde hace dos años.

 

El representante del barrio expresó categórico que “hasta entonces que tengamos en concreto una solución al problema se abrirá la calle si no, seguirá cerrada”.

Lo que nos preocupa, es que esta autoridad esté iniciando otras obras cuando tiene casi todas inconclusas y pendientes en muchos barrios, colonias y comunidades.

Expresó, que con las obras pequeñas y prioritarias no puede concluir, que se puede esperar de otras obras grandes que tiene tiradas en todo el municipio.

Al inicio del cierre de la avenida se le aviso desdé en la mañana a la autoridad y no hubo ninguna respuesta.

Sin embargo los integrantes del barrio, en todo momento han privilegiado el diálogo antes de tomar estas decisiones, pero el edil Oscar Peralta nunca le ha dado importancia a sus exigencias a pesar de que están en constante peligro por las aguas negras que corren por esa zona del municipio de Huautla de Jiménez.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca