Diputado Ángel Domínguez solicita declaratoria de desastres en 10 comunidades de la cuenca GENERAL

 

 



Ante las inclemencias del tiempo en la región de la Cuenca del Papaluapam, en donde las fuertes lluvias dejó daños severos, afectaciones en viviendas y cultivos de maíz y frijol de la zona.

Por lo que el diputado local Ángel Domínguez Escobar pidió al personal de protección civil regional y estatal para que verifique la zona de desastre y constaten los daños y afectaciones que los pobladores han sufrido durante estas fuertes lluvias que azotó en la Cuenca del Papaloapan.
Esto con el fin de que se declare zona de desastre en los municipios de Santiago Choapam, San Juan la Lana, San Juan Río Manzo, San Juan Evangelista, Montenegro la Lana, Monte Negro, San Jacobo, Río chiquito, La Alicia, Santiago Jocotepec.

El legislador ha solicitado a protección civil que sea declarada zona de desastre en estos municipios ante la dirección de la secretaría general de gobierno para que se apoyen a los municipios y sus comunidades que se vieron muy afectados por las torrenciales lluvias.
También pidió el apoyo del gobierno del estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat para que brinde los apoyos necesarios a estos municipios que se encuentran desprotegidos en estos momentos en esta zona.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca