Hospital de Cuicatlán en su máxima capacidad con pacientes COVID19, cierra entradas. GENERAL

 

 


San Juan Bautista Cuicatlán.- El Hospital General Alberto Vargas Merino que se encuentra en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, Cerró sus puerta desde la mañana de este viernes por sobre cupo de su capacidad hospitalaria.

Al tratar de investigar en el hospital ningún responsable ha dado a conocer el motivo repentino de esta decisión tan complicada en pleno semáforo rojo de la pandemia del COVID-19 en la región Cañada.

De forma extra oficial se supo que el nosocomio se encuentra en su máxima capacidad hospitalaria con pacientes de COVID19, razón por la cual cerraron sus entradas para evitar más contagios entre los pacientes.

La entrada principal y urgencias amaneció cerrado, pero más tarde, sólo en la entrada principal hubo acceso y el área de urgencias se mantuvo cerrada.

Al parecer en estos momentos el hospital se encuentra saturado de pacientes con covid-19 y no hay espacio ni camas para que sigan ingresando pacientes con otras enfermedades.

Las medidas tomadas es para evitar contagios con pacientes que llegan por otras enfermedades porque la ocupación hospitalaria está a su máxima capacidad.

La edil de Cuicatlán Maricel Mariscal, dijo en entrevista que esta mañana le fue informada del cierre del hospital; la razón era debido a que los médicos estaban tratando dos pacientes graves en esos momentos, sin que le dieran a conocer si se trataban de dos pacientes con Covid-19.

Sin más detalles, es lo hasta el momento esta sucediendo en el municipio de Cuicatlán para que eviten acudir al hospital si tiene algún padecimiento o mejor busquen otras alternativas para evitar contagio del COVID19.

Cabe destacar que no es el único hospital en el estado que se encuentra en esa situación, también el de Huautla de Jiménez y otros que no se han dado a conocer en el estado.

Esta medida tan responsable y de seguridad que han tomado el personal del hospital de Cuicatlán, es para evitar que los demás pacientes que requieren atención médica por otras patologías sean contagiados del covid-19.




 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca