Ex síndico transgénero de Teopoxco utiliza a mujeres indígenas para golpear a la autoridad municipal GENERAL

 

 

Ciudadanos del Municipio de Santa María Teopoxco responsabilizan al ex síndico municipal transgénero Carlos Quevedo Fabián de los actos violentos que se han generado en el interior de la población en contubernio con la auto nombrada comisión, quienes utilizan a las mujeres indigenas para golpear a la autoridad municipal de Teopoxco

Los denunciantes señalan que Carlos Quevedo Fabián ha regresado al Municipio para reorganizar a la llamada comisión, donde hace unos dias fueron convocados para una reunión urgente donde al final de cuentas Quevedo Fabián no se le permitió la entrada por haber abandonado a sus seguidores según los datos que aportan los ciudadanos.
La molestia de los pobladores es que en su reaparición utilizando a las mujeres indigenas del Municipio principalmente a las señoras que no saben leer ni escribir para grabar un video en donde supuestamente la autoridad municipal no apoya ni trabaja para buscar beneficio a la población.
Es el caso de la señora Benita Gonzales Carrera quien fue llamada por Carlos Quevedo Fabián para entregarle un regalo, pero al llegar se le obligó a grabar un video en donde hablara en contra de la autoridad municipal para buscar ganar la confianza de la gente.
Sin embargo Carlos Quevedo desconociendo el apoyo que la autoridad municipal esta brindando a la población como en el caso de Señora Benita Gonzales Carrera un día anterior había recibido el apoyo de 1500 pesos, así como una despensa y un regalo adicional que las autoridades están entregando en los barrios y comunidades del municipio de Santa María Teopoxco.

 

Los pobladores testifican que de esta forma ha quedado evidenciado la contralabor que impulsa Carlos Quevedo y el grupo de la llamada comisión para buscar recuperar la confianza de la gente, sin embargo se les ha salido de control y no han logrado derrotar al ayuntamiento municipal que encabeza Susana Alvarado.
Exponen los denunciantes que la llamada comisión integrada por seguidores de Carlos Quevedo, quien renunció a la actual sindicatura municipal ante el congreso del Estado donde no se le ha aceptado la renuncia; crearon pánico en todo el municipio cuando inventaron que personal del IMSS había envenenado los tanques de almacenamiento del agua potable en la comunidad de Tecoanapam.
En donde finalmente no se reportó ninguna persona envenenada hasta la fecha, ni en las comunidades vecinas para sostener su dicho en acusar a la autoridad municipal y al IMSS de este acto.
La clínica del Centro de salud y el IMSS no reportó ningún intoxicado ni la autoridad municipal tiene conocimiento de personas dañadas por lo que finalmente la población se ha dado cuenta que el grupo de la llamada comisión utilizo dicha estrategia para crear pánico en la población y de esa forma desestabilizar el ayuntamiento municipal que encabeza Susana Alvarado.
Según los ciudadanos que no dieron sus generales por temor a represalias, ya se han dado cuenta, que fue estrategia de Carlos Quevedo y la comisión para golpear políticamente a la autoridad y poder reorganizar a los habitantes porque ha perdido credibilidad y liderazgo en el municipio por buscar beneficios personales.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca