No existe reporte ni caso de infectado por COVID19 en la mazateca GENERAL

 

 

Ante el pánico que están creando algunas personas en las redes sociales en la zona mazateca sobre posibles infectados por el coronavirus o COVID-19, el director del hospital Bienestar de Huautla de Jiménez, aseguró que no se ha reportado ningún caso hasta el momento en el nosocomio que se ubica en la zona mazateca.
El director del hospital número 43 de Huautla de Jiménez, dijo que el hospital se prepara todos los días de acuerdo a la pandemia actual y se espera que las acciones ya emitidas por el subsecretario de salud con la sana distancia y de quedarnos en casa lo lleven a cabo los ciudadanos de esta zona para evitar contagios masivos, en donde es crucial para las próximas semanas hacer caso a estas recomendaciones.
Si se diera un caso en la zona mazateca de forma inmediata reportaremos ante las autoridades correspondientes y se enviará un mensaje inmediato a los ciudadanos para resguardarse, aislando a los contagiados, pero al momento no existe ningún caso en nuestro hospital.

 

Los ciudadanos no deben hacer caso a personas que buscan crear pánico en la zona a través de redes sociales, deben seguir las recomendaciones oficiales del sector salud; los casos detectados el único que tiene dato real y oficial es la secretaria de salud.
Asimismo comento que para recibir a los pacientes, se encuentra un módulo de atención para pacientes con infección respiratoria aguda, por lo que se les realiza el tamizaje a dichas personas en donde se atienden, unas 15 consultas diarias.
Expuso que es vital para estos días que los ciudadanos tomen sus precauciones, como el aislamiento social llamada cuarentena, evitar conglomeraciones o reuniones para evitar brotes masivos del COVID-19 y esto aplanaría la curva de casos positivos.
En tanto el edil de Huautla de Jiménez, Oscar Peralta Allende dio a conocer que su gobierno en coordinación las autoridades de la zona mazateca se está preparando para ayudar al hospital bienestar de Huautla de Jiménez por cualquier contingencia que se llegue a dar por la pandemia que está afectando al mundo.

 

Se realizó un recorrido por el nosocomio para conocer el lugar donde se estará acondicionando para estos casos con la ayuda de los presidente municipales, esto para poder enfrentar al COVID-19; que se espera no llegue a contagiar a nuestra zona, por eso es muy importante hacer caso a las recomendaciones sanitaria del sector salud.
Peralta Allende dijo que es muy importante que la gente haga conciencia, porque en estos momentos, la única arma que tenemos es la prevención, deben tomar en cuenta las recomendaciones que ha dado a conocer los diferentes niveles de gobierno, porque no estamos preparados para enfrentar una situación como la que se está dando en otros países.


 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca