UNCA invita a nutrir tu mente este 30 de enero GENERAL

 

 


A través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Universidad de la Cañada anunció este jueves un programa de actividades a realizarse el próximo 30 de enero del presente año.

La Mtra. Nelly Gutiérrez, Jefa de carrera de la Lic. en Nutrición de esta importante institución educativa perteneciente al SUNEO dijo que este evento es de acceso libre y gratuito para todo el público, pero especialmente para los especialistas en el área y para los estudiantes de los niveles superior y medio superior.

Las conferencias estarán dictadas por académicos y profesionales de nutrición tanto de la UNCA como de otras instituciones como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México y la Universidad Iberoaméricana Campus Ciudad de México.

“Nutriendo la mente”, es el eje central de este evento en el cual se motiva a la reflexión, a nutrir nuestra mente constantemente, dado que la información abunda cada día debido a los avances científicos y tecnológicos, es necesario mantenernos actualizados en temas relacionados a la nutrición.

Lo anterior para fortalecer las competencias de los estudiantes de licenciatura en nutrición y abrir el panorama de la importancia del papel del nutriólogo dentro de las diferentes áreas que abarca esta disciplina.

La nutrición es ciencia y arte, el aportar los nutrimentos en las cantidades adecuadas permite el correcto funcionamiento de todos nuestros sistemas. El cerebro es un órgano con requerimientos nutricionales especializados, tales como glucosa, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, minerales como hierro, selenio, así como antioxidantes y vitamina B12; estos nutrimentos se han utilizado para el manejo de determinadas enfermedades mentales, tales como depresión.

Por lo anterior, una buena dieta y nutrición son claves para una adecuada salud mental.

Las actividades inician a las 8:00 horas en el interior del auditorio universitario, donde, además los alumnos de dicha licenciatura están invitando un ‘coffe break’ alrededor de las 10:30 horas, solo se pide llevar su taza o vaso para evitar la contaminación por la utilización de productos de un solo uso llamados comúnmente desechables.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca