Siete heridos es el saldo del fatal accidente en la madrugada en Huautla de Jiménez. POLICIACA

 

Fueron a una boda y a su regreso sufrieron una tragedia fatal en San Andrés Hidalgo Huautla

 

Redacción/LA CAÑADA.
Huautla de Jiménez.- Una familia que había acudido a una boda en la localidad de Agua de Hueso, perteneciente al municipio de Huautla de Jiménez; a su regreso tuvieron un accidente fatal al venir conduciendo en estado de ebriedad el chófer de la unidad de motor en la que viajaban.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada en la carretera que conduce a la Agencia municipal de San Andrés Hidalgo a la altura del panteón municipal de dicha comunidad.

El conductor de la camioneta tipo cheyenne, de color blanca con placas de circulación SJ-21-157 del estado de Puebla, guiaba la unidad en completo estado de ebriedad, por lo que perdió el control del volante impactando contra una barda de una construcción.

 

Del fuerte impacto resultaron lesionados 7 personas entre ellos:
1.-OSCAR HERRAN MARTINEZ de 18 años de edad, quien su situación de salud es grave, ya que tiene traumatismo cráneo encefálico.
2.-Antonio Jiménez García estado de salud es grave con posible fractura de maxilar superior y una costilla.
3.-JOSE CARRERA VALENCIA de 52 años de edad y su estado de salud es estable con herida en el cuero cabelludo en la frente del lado derecho.
4.-JORGE CARRERA VALENCIA de 25 años de edad su estado de salud es estable, con herida en el cuero cabelludo del lado derecho en la cabeza
5.-MAGDALENA MARTÍNEZ CARRERA de 44 años de edad es madre de Oscar y su estado de salud no tiene complicaciones ya que solo sufrió solo raspones en la frente y pierna izquierda.
6.-SILVERIA CARRERA Herrán de 24 años de edad prima de Oscar e hija del señor José, sufrió solo raspones en la frente.
El chofer de la camioneta al darse cuenta del fuerte impacto y los daños causados a los pasajeros se dio a la fuga con rumbo desconocido abandonando a los heridos en el lugar de los hechos.
7.-ROMUALDO MARTINEZ GARCIA de 33 años de edad su estado de salud es estable con herida en la mandíbula del lado derecho y posible fractura del pulgar de la mano izquierda.

 

Según protección civil dio a conocer que el ciudadano Oscar Herrán Martínez no tiene muchas posibilidades de sobrevivir, ya que su cerebro salió del cráneo, así que posiblemente pierda la vida, pero los médicos hacen lo posible por rescatarlo con vida; Antonio Jiménez García también sufrió graves fracturas y requiere traslado a la ciudad de Oaxaca para su atención médica.
El chofer de nombre Luis Figueroa García de loma chilar nada se sabe de su paradero ni de su estado de salud.
Todos los heridos pertenecen a la congregación de Agua Cárcel perteneciente a Loma Chilar Huautla.
Los heridos fueron trasladados al hospital número 43 del IMSS del municipio de Huautla de Jiménez por parte de elementos de protección civil municipal de Huautla, con el apoyo de vialidad, así como de la policía municipal que llegaron primero al lugar del accidente en la madrugada.

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca