IMSS-BIENESTAR-Huautla promueve gastronomía de la región para una vida saludable. GENERAL

 

 

Redacción/La Cañada
Este miércoles del mes en curso, personal del equipo de salud de la unidad médica rural 232 Unión Hidalgo, perteneciente al programa IMSS-BIENESTAR de la zona 06 de Huautla, expusieron una muestra gastronómica con el fin de rescatar la alimentación originaria del lugar además de ser alimentos sanos y saludables.
Con el lema de “Rescatando la alimentación sana de nuestros abuelos”, el equipo de salud busca que la población consuma alimentos saludables para tener una vida sana en las diferentes etapas del ser humano.
Así mismo exhortaron evitar el uso de alimentos que contienen químicos y conservadores que causan daño al organismo, lo cual, según prioridades del programa IMSS BIENESTAR es brindar una atención integral a enfermedades como la Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial y atención a la Infancia.

 

En esta muestra, informaron que los voluntarios de salud con sus localidades presentaron platillos originarios de las comunidades de Barranca seca, Río seco, Génova, Cerro Trueno, Agua de Pozol, Netzahualcóyotl y unión Hidalgo.
Los asistentes degustaron de alimentos como chayote hervido, guisados y en tesmole, guasmole asado y en caldo, quelites hervidos y al vapor (yerba mora, guía de chayote, huele de noche, quintoniles y Chapultepec) papa silvestre hervido y asado, pipián con huevo, huevo con yerba santa, pollo criollo en caldo y en tesmole.
Además de empanadas de frijol, frijol tostado, tamales de frijol, de elote, pintos, tesmoles y blancos, memela de elote, atole de granillo y blanco; chileatole, agua de maracuyá, naranja y de guayaba, yuca, calabaza, malangar, chayocamote, una gran variedad de alimentos.
Por último, el equipo de salud señalo que estos platillos son muy ricos y exquisitos pero sobre todo nutritivos, se recomienda evitar el uso sal, azúcar y sin grasa, toda esta actividad forma parte de las acciones que el SAIS implementa, comentaron.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca