Resurge la Asamblea Comunitaria con un candidato avasallador en Mazatlán Villa de Flores. GENERAL

 

 

Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca.-Sorprendente fue la llegada de hombres y mujeres de las comunidades del municipio de Mazatlán Villa de Flores, en donde se fueron aglutinando la mañana de este sábado para ser parte del resurgimiento de la Asamblea Comunitaria, que tras estar endeble vuelve con fuerza en este municipio mazateco.
Los más de 1,755 ciudadanos provenientes de las 68 comunidades, se dieron cita en la importante reunión realizada en la cancha municipal, en donde manifestaron que hoy las mujeres y hombres vuelven a tener voz y voto a través de la figura de la Asamblea Comunitaria que es el máximo órgano de autoridad de los pueblos originarios.
Y ante esta figura, en una sola voz, hombres y mujeres corearon el nombre de quien se perfila como el aspirante más fuerte a la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores.
Hombres y mujeres caracterizados de este municipio enclavado en la sierra mazateca coincidieron que Rogelio Rosas Blanco es una persona honorable, con conocido trabajo social y político no solo en el municipio sino a nivel regional.
Por lo que, de esta manera Rogelio Rosas Blanco fue electo como el aspirante de unidad, que impulsará la asamblea comunitaria para la próxima contienda electoral municipal de Mazatlán Villa de Flores.

 

En su oportunidad, aspirante destacó la participación activa de los hombres y mujeres de este municipio y agradeció el apoyo de los ciudadanos al darle esta importante oportunidad de encabezar la planilla de unidad para rescatar el municipio mazateco.
De igual forma habló de la importancia de la mujer en la vida política, social y familiar. "La mujer no sólo es para los quehaceres del hogar sino también para elegir y ser electa".
Finalmente mencionó que su proyecto consistirá en la igualdad, la justicia, la transparencia y la unidad de los pueblos y comunidades que integran dicho municipio.

Autoridades comunitarias, exautoridades municipales e integrantes de las 68 comunidades mazatecas, aglutinados en el auditorio “Hermanos Flores Magón” para retomar su Libre Determinación y su Autonomía, en un marco de civilidad política.
La Asamblea Comunitaria Mazateca se ha convocado también para hacer una revisión de los avances, así como aquello que no ha permitido que se continúe con el desarrollo de las comunidades mazatecas.

 

Fue así como se tomaron las decisiones colectivas para acordar el plan de trabajo que se emprenderá para los años 2020,2021 y 2022 de tal manera que las nuevas autoridades municipales, que se elegirán en este año retomen los acuerdos que emanen de esta asamblea comunitaria.
Hoy las Comunidades son Sujetos de Derechos y tan es así que en ejercicio de su Libre Determinación no están dispuestos a aceptar más las imposiciones, sea de un grupo a fin a un partido político.
Se espera que en las próximas semanas la autoridad municipal y la dirección de sistemas normativos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, convoquen a la ciudadanía mazateca para la conformación del Consejo Municipal Electoral.

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca