SEDAPA entrega más de un millón de pesos a productores de la cañada en nueve municipios del programa de seguro catastrófico agropecuario GENERAL

 

 

Federico Carrera/LA CAÑADA.
Región cañada.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura SEDAPA concluyó con la entrega de más de un millón de pesos de apoyos económicos a productores de maíz de la región de la cañada.
Por instrucciones de la secretaria de la SEDAPA, Sofía Castro Ríos se entregaron de forma directa a cada uno de los productores de esta región; el personal de la dependencia recorrió en cada municipio para hacer llegar los incentivos del programa de seguro catastrófico agropecuario.
Fueron más de nueve municipios beneficiados de este programa que las aseguradoras les hacen efectivo los apoyos a los productores que se vieron afectados por la fuerte sequía que dejó sin cosecha a los campesinos mazatecos en el 2018.
Estos incentivos vienen de alguna forma a reactivar las actividades agrícolas de los campesinos que recibieron los apoyos que fueron muy importante para los productores de la región cañada.
Por encomienda de la titular de la SEDAPA Sofía Castro Ríos, el Ingeniero Alberto Mijangos Hernández secretario técnico de la SEDAPA fue el encargado de hacer llegar de forma personal los apoyos a cada uno de los productores de la región cañada.

 

Alberto Mijangos Hernández entrevistado por este medio aseguró que la titular de la SEDAPA Sofía Castro Ríos, trabaja de forma incansable para hacer llegar los apoyos de los productores y campesinos del estado de Oaxaca.
Así como se están entregando estos apoyos aquí en la cañada, así están trabajando otros compañeros para hacer llegar los beneficios a los campesinos de nuestro estado de Oaxaca.
Comento que se le está dando seguimiento a las instrucciones del Gdor., Mtro.Alejandro Murat Hinojosa y en representación de la Sria. Sofia Castro Rios, se está entregando los recursos por 1 mdp. del Seguro Agropecuario Catastrófico en apoyo de 778 productores de 9 municipios de la región cañada.
Expresó que tuvo la oportunidad de conocer las necesidades y carencia de la gente de esta región y que sin duda la secretaria tendrá esa información para que pueda seguir apoyando de forma directa a los campesinos de esta zona.

 

El gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat y nuestra titular Sofía Castro trabajan arduamente para seguir llevando más y mejores beneficios a las comunidades de escasos recursos y sobre todo a los productores y campesinos de las regiones.
Los más de 9 municipios beneficiados por este programa figuran Teotitlán de Flores Magón, San Martín Toxpalan, Santa María Texcatitlán, Santa María Tecomavaca, Santo Reyes Pápalo, Mazatlán Villa de Flores, Jaltepetongo, Huautla de Jiménez, San Lucas Zoquiapam.
En tanto el enlace regional del gobierno del estado Martín Vela Gil quien acompañó a Mijangos Hernández durante todo el recorrido, reconoció el trabajo de la dependencia encargada que es la SEDAPA de hacer posible estos apoyos que tanta falta les hacen los campesinos de la región.
Dijo que el gobernador del estado tiene el interés de apoyar a los campesinos de esta región y es sabedor de las carencias que tenemos en la cañada porque nosotros como sus enlaces les hacemos llegar toda la información, sobre las quejas y demandas de nuestros municipios.
Mientras tanto los campesinos beneficiados con este programa agradecieron el apoyo del gobierno del estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a la titular de la SEDAPA Sofía Castro Ríos por hacer posible estos beneficios a las familias de escasos recursos de esta región.



 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca