Se consume en llamas en los límites de San Martín y Los Cués GENERAL

 

 


Redacción/LACAÑADA.
San Martín Toxpalan.- Gran parte del cerro de la comunidad de la agencia de policía de Vistahermosa y Cuixtepec, perteneciente al municipio de San Martín Toxpalan se han consumido en llamas debido a un incendio que se activó la tarde de ayer, según el reporte de Las autoridades municipales.
Unas ocho hectáreas de bosques han sido siniestradas hasta el momento donde los elementos del ejército mexicanos, policía municipal, autoridades municipales así como ciudadanos vecinos y solidarios de esta zona ya están tratando de sofocar el incendio en el lugar.
La autoridad municipal por medio de perifoneós invitó a los ciudadanos del municipio a participar y apoyar para evitar sea devastada gran parte de los bosques de esta zona.
La autoridad municipal de San Juan Los Cués también ha solicitado apoyo a la Comisión Estatal Forestal COESFO para poder sofocar este incendio ya que ha llegado a consumir las llamas en territorio de la agencia de Contlalco.
Mientras tanto el personal de ejercito mexicano ya se encuentra en el lugar trabajando junto con las autoridades y ciudadanos solidarios del municipio de San Martín Toxpalan.
Javier Marín Herrera presidente municipal de San Martín Toxpalan junto con el coordinador regional de protección civil Raúl Soto Bazán se encuentran coordinando los trabajos para cualquier eventualidad en la zona del incendio.
Y lo principal es el apoyo de los pobladores para que se pueda liquidar este incendio que está causando daños severos a la naturaleza en este lugar.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca