Se salen de control los dos incendios en San Bartolomé Ayautla GENERAL

 

 

LA CAÑADA/redacción.
San Bartolomé Ayautla, Oaxaca.- Autoridades municipales de San Bartolomé Ayautla piden apoyo de los municipios vecinos, así como de las autoridades del gobierno estatal y federal para poder sofocar un incendio que se salió de control esta noche.
La tarde de hoy fueron convocados los comuneros así como a todos los ciudadanos de este municipio para tratar de controlar el incendio del paraje Cafetal Carlota sin embargo por lo accidentado del terreno fue casi imposible llegar a tiempo para controlar el fuego.
La magnitud del fuego arrasa con pastizales, plantas y animales del cerro en la congregación de la Placa San Martín.
El fuego avanza hacia el centro de la población, por eso es urgente el apoyo de vecinos y autoridades ya que está por llegar el fuego a San Martin la Placa y San Bartolomé Ayautla.

 

La situación que se encuentra critica, debido que corre fuerte aire por la zona del fuego, lo que esta provocando una tragedia en el bosque y a punto de llegar en las viviendas de los pobladores quienes habitan cerca de la falda del cerro en la cabecera municipal.
Mientras tanto el presidente municipal de San Felipe Jalapa de Diaz Arturo García Velasquez en su cuenta de Facebook manifestó su apoyo y solidaridad para apoyar a su vecino.
“Me están informando que el incendio en el municipio de San Bartolomé Ayautla ya se salió de control, ya me comuniqué con las autoridades correspondientes así como al servicio de emergencia, como municipios vecinos y como hermanos de un mismo patrimonio ambiental estaremos colaborando con sus autoridades para ayudar en lo que sea pertinente, seguiremos atentos!
Así mismo se encuentran el alerta máxima personal de protección civil que coordina el ingeniero Raúl Soto Bazán para brindar el apoyo necesario para poder sofocar el incendio que arrasa el cerro de esta demarcación.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca