En tres días, seis incendios forestales se han reportado en la cañada. GENERAL

 

En la zona Cuicateca un incendio en la comunidad El Faro y otro en Piedra Ancha perteneciente al municipio de Teutila y otros en la zona mazateca

 

Redacción/LA CAÑADA.-Debido a las altas temperaturas en tres días, seis incendios forestales se han reportado en la región de la cañada Oaxaqueña, que al parecer son provocados y otros por la quema de basura.
En la zona Cuicateca se reportó hace tres días un incendio en la comunidad de El Faro perteneciente al municipio de Teutila, donde el fuego amenazaba con arrasar con la comunidad según el reporte del presidente municipal de esa demarcación.
Por lo que personal de Comisión Estatal Forestal se trasladaron de inmediato al lugar vía aérea en helicóptero para sofocar el incendio, pero al llegar al lugar se llevaron la sorpresa de que no era tal la magnitud del incendio como lo daba a conocer la autoridad municipal y de inmediato se liquidó el siniestro por la noche de ayer.
A unos veinte minutos del lugar otro incendio se reportó en la comunidad de Piedra Ancha en la misma zona cuicateca donde hasta el momento el personal dela COESFO ya se encuentran sofocando las llamas en este lugar, aunque se ha hecho un poco complicado por lo accidentado que es la zona.
Hasta el momento no han dado a conocer la dimensión de la zona siniestrada porque la COESFO se encuentra trabajando en el lugar.

 

También se tuvo el reporte del basurero municipal de San Bartolomé Ayautla, en la zona mazateca donde hubo otro incendio más en el mismo municipio, pero la comunidad pudo controlar el fuego en esas dos partes.

Es el caso también del municipio de Santa María Chilchotla a la altura del río Petlapa donde se reportó un incendio y los propios pobladores de esta zona están tratando de controlar el incendio.
Raúl Soto Bazán coordinador regional de protección civil de la cañada, así lo dio a conocer en entrevista
Cabe destacar también que en esta tarde el funcionario nos hiso llegar un nuevo reporte en el municipio de San Bartolomé Ayautla en donde se activó otro incendio entre el Cafetal Carlota y Cerro Abierto, que al parecer el incendio en Cerro Vaca y Cerro Alto sigue activo nuevamente.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca