Liz Ariadna Calvo Niña de Huautla gana el primer lugar en el concurso de niños difusores de Oaxaca GENERAL

 

 

Redacción/LA CAÑADA.
El sistema DIF estatal que preside la señora Ivette Moran de Murat en coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca, este martes 19 de marzo de 2019 en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de la ciudad de Oaxaca de Juárez, celebraron el 18o. nombramiento del difusor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, dónde alrededor de 54 niños de todo el estado de Oaxaca participaron para lograr obtener dicho nombramiento.
Se llevaron a cabo en dos etapas, donde se vivió una competencia cerrada, saliendo triunfante la niña representante del Municipio de Huautla de Jiménez, Liz Ariadna Calvo de la Cruz, quién estudia en la Escuela Secundaria José Vasconcelos en donde obtuvo EL PRIMER LUGAR, durante esta competencia estatal.
Los organizadores así como los niños y niñas participantes reconocieron por su excelente participación de esta alumna que puso en alto el nombre del municipio de Huautla de Jiménez así como la zona mazateca y la cañada.

 

Cabe destacar que los niños difusores, tienen una labor muy interesante durante todo el año, por lo que la niña difusora originaria de Huautla de Jiménez, después de tomar protesta como niña difusora y con el apoyo de la Presidenta del Sistema DIF del estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat realizara diversas actividades, foros y acciones para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del estado.
La ganadora Liz Ariadna Calvo de la Cruz, recibió una felicitación vía telefónica por el presidente municipal de Huautla de Jiménez, Oscar Peralta Allende y su esposa Aidee Valle Chaparro, presidenta del sistema DIF municipal, a quienes agradeció el apoyo brindado en dicho concurso.
Ante medios de comunicación de todo el estado la niña Liz Ariadna se mostró muy contenta por lograr este triunfo y expresó que a nombre de todos los niños del estado promoverá la protección de sus derechos.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca