Entregan incentivos del PROAGRO en San José Tenango. GENERAL

 

 

Alfredo Carrera/ La Cañada.
Funcionarios de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con el Ayuntamiento municipal de San José Tenango que encabeza Hugo García Ríos entregaron incentivos del programa PROAGRO productivo a más de 1200 campesinos de este municipio.
Los beneficiarios del componente de este programa social agrícola recibieron su orden de pago cuya cantidad es de 1600 pesos por cada hectárea sembrada de maíz y frijol dentro del ciclo de operación primavera-verano y otoño-invierno 2018.
Los cientos de hombres y mujeres Tenangueños acudieron a la explanada municipal para recibir este recurso y escuchar los diferentes programas sociales que los funcionarios federales anunciaron dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

En su momento, el edil García Ríos agradeció al gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por velar por el Bienestar de los campesinos, recordó que el presidente d la república está cumpliendo su palabra, cuando andaba en campaña manifestaba que "primero los pobres" y eso, es lo que estamos viendo en nuestro municipio y nuestro país.
Estos apoyos son de mucha importancia para los campesinos, porque ayuda, motiva y fortalece las actividades del campo para producir mejor y más productos de autoconsumo de nuestro municipio.
Dijo, que su gobierno siempre estará abierto para trabajar de manera coordinada con las diferentes órdenes de gobiernos, seguirá pugnando para que los programas federales sigan llegando a su municipio por el Bienestar de cada habitante de San José Tenango.

 

Acompañados también por los jefes de CADER de la SADER de Teotitlan y Huautla de Jiménez, el MVZ José Armando Sánchez López y Felipe Hernández Hernández quienes, explicaron los objetivos de los programas, también el delegado distrital de los programas Bienestar Diego García Cervantes.
Por ultimo Wilebaldo Juárez García regidor de agricultura de este municipio, también externo, su beneplácito por estos apoyos del gobierno federal, señalo que en su municipio existen muchas necesidades en el campo, por ello considero necesario seguir apoyando a los hombres del campo.
También pidió y coincidió que exista un cajero automático en la cabecera municipal para que los beneficiarios de los diferentes programas puedan acceder a sus pagos en el mismo municipio índico.

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca