Colectivo Respirar Por Ti llama a concientizar el día internacional del cáncer infantil. GENERAL

 

 

Redacción/ La Cañada
Este 15 de febrero se celebra el día Internacional del cáncer Infantil, esta fecha tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.
El colectivo Respirar por Ti mC con sede en Huautla de Jimenez, en su página de Facebook, llamaron este día hacer conciencia y apoyar aquellos pequeños que requieren el tratamiento donando tapitas.
La agrupación sin fines de lucro, realiza una campaña permanente de recolección de tapitas de plásticos, convocaron a la sociedad en general a donar sus tapitas en su centro de acopio en la tortillería 16 de septiembre en Huautla de Jimenez.

 

De acuerdo a datos proporcionados por wikimedia cada año, aproximadamente 300,000 niños son diagnosticados con cáncer, una enfermedad que afecta a innumerables familias y comunidades en todas las regiones del mundo.
Con acceso a atención de calidad, más del 80% de los niños con cáncer pueden sobrevivir, viviendo una vida plena y saludable. Sin embargo, muchos niños en países de ingresos bajos y medios no reciben o no reciben atención completa y, como resultado, más del 90% de las muertes por cáncer infantil ocurren en entornos de bajos recursos.
Se necesita una respuesta global para brindar a cada niño la mejor oportunidad de sobrevivir sin cáncer: para crear conciencia, mejorar el acceso, comprender mejor por qué los niños son diagnosticados con cáncer a través de los registros de cáncer y ofrecer el mejor tratamiento posible, cuidados paliativos y apoyo para Los niños y sus familias.
La OMS ha resaltado la importancia de diagnosticar el cáncer infantil temprano y mejorar el acceso al tratamiento para niños y adolescentes con cáncer.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca