Médicos reciben curso de certificados de defunción, nacimiento y muerte fetal en Huautla. GENERAL

 

 

Redacción/La Cañada
Médicos particulares de Huautla de Jimenez, asistieron al curso del llenado de formatos de certificados de nacimiento, defunción y muerte fetal, que impartió el personal del hospital rural PROSPERA número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con el ayuntamiento municipal de Huautla de Jimenez.
Los profesionales de la salud, también conocieron los lineamientos técnicos de las notificaciones de enfermedades y defunciones sujetos a vigilancia epidemiológica que dio a conocer el doctor Víctor Juan Martinez.
Por su parte, el biólogo David Martinez Juárez director de ecología del municipio de Huautla de Jimenez, expuso que esta actividad, es de suma importancia para los médicos del municipio y de la región mazateca para que tengan las herramientas y manejen un mismo lenguaje para llenar los formatos de la forma más adecuada posible.

 

Agradeció la presencia de los médicos que asistieron a esta convocatoria, porque se trata de homogenizar y actualizar los conocimientos en torno a esta materia, el ayuntamiento que encabeza el contador Oscar Peralta Allende siempre estará preocupado por el tema de la salud pública, señaló.
Al evento, asistieron la profesora Cleotilde Jimenez Figueroa síndico Hacendario, Lic. Sergio Calvo Guerrero Secretario municipal de Huautla de Jimenez, la doctora Sherley Rayón Ávila directora del hospital del IMSS de Huautla; la doctora Zaira Adriana Pérez Álvarez responsable de la jurisdicción sanitaria número 1.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca