Continúan protestas por inseguridad en San José Tenango, exigen intervención del gobernador Alejandro Murat. GENERAL

 

 

Alfredo Carrera/ La Cañada
Huautla de Jimenez, Oaxaca.-Por tercer día consecutivo profesores de la sección 22 de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca que laboran en ese municipio continúan manifestándose por la inseguridad que prevalece en San José Tenango.
El día de hoy viernes continuaran bloqueando la carretera federal 182, en la altura del Puente de Fierro, así como la toma de oficinas gubernamentales en Huautla de Jimenez.
Los mentores indicaron que el día de hoy, se apertura una mesa de dialogo en la ciudad de Oaxaca con la secretaria general de gobierno, para que de una vez por todas el gobierno del estado que preside Alejandro Murat asuma la responsabilidad de garantizar la seguridad a los habitantes y profesores de este municipio.

 

Tras haber realizado una marcha por la seguridad de San José Tenango, donde participaron padres de familias, comerciantes y profesores de todos los niveles y más tarde sostuvieron una reunión con la autoridad municipal que encabeza Hugo García Ríos, acordaron de manera conjunta buscar que el gobierno del estado cumpla los acuerdos firmados del pasado 06 de abril del año 2017.
Sin embargo desde el pasado 07 de mayo del año en curso, alumnos de diferentes niveles se encuentran sin clases porque no hay condiciones de seguridad, los profesores buscan que los gobiernos restablezca la seguridad y social en San José Tenango.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca