FUH truena contra Oscar Peralta en Huautla, rechazan reelección. GENERAL

 

 

Alfredo Carrera/La Cañada.-Integrantes del Frente Único Huautleco, adherentes al partido MORENA, emitieron un comunicado donde rechazan la reelección de Oscar Peralta Allende actual presidente municipal de Huautla de Jimenez.
En dicho posicionamiento se lee: "los afiliados y organizaciones sociales y el FUH rechazamos enérgicamente la reelección del presidente municipal en turno contador Oscar Peralta Allende, por lo que exigimos al actual coordinador organizativo, que en un acto de conciencia deponga sus intereses por el bien de MORENA en nuestro municipio.

 

En entrevista, Lázaro Pérez García expuso que el frente no comparte la decisión del actual presidente municipal de reelegirse una vez más durante el periodo 2018-2020, porque nunca hubo sensibilidad política de su parte, al mismo tiempo cuestionó que al momento de ser ungido como coordinador organizativo por un grupo de ciudadanos no fue ratificado por una asamblea general.
Dijo también, desconocer quienes conforman la planilla del candidato de MORENA, si hay nuevos candidatos a concejales o también repetirán los actuales regidores.
Amagaron que en caso de que se consuma la reelección, dicha organización tomara sus propias decisiones, y es que la reelección ha despertado a otros actores políticos del pasado a reelegirse para este cargo, situación que no favorece en nada al municipio, señaló.

 

Felipe Peralta ex candidato a coordinador organizativo calificó esta situación como una Inestabilidad política que vive en el ámbito municipal al partido MORENA.
Este manifiesto, es dijo, es una reflexión hacia los grupos que quienes intentan desestabilizar el municipio, es necesario tener una postura para que en lo posterior momento no caiga la responsabilidad a una sola persona sino de manera conjunta, comentó.
Entre los firmantes aparecen: Bernardino Martinez García, Mario Martinez, Arturo Pineda Jimenez, Dalila Bello Juárez, Julia Cerqueda Gallardo, Agustín Sosa Ortega, Darío Rodríguez, Tomas Calvo, Lázaro Peralta, Victoria García, Sheyla García Martinez entre otros.

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca