Autoridades de San Miguel del Puerto exigen a la SEGEGO, CAO, SCT liberación de recursos del FONDEN GENERAL

 

A ocho meses no han tenido ninguna respuesta de parte del gobierno estatal y federal, los pobladores de Santa María Petatengo y San Miguel Techongo tienen que caminar de seis a siete horas de caminos.

 

Federico Carrera/LA CAÑADA.- José Ángel Mattern Alcázar presidente municipal de San Miguel del Puerto se reunió con funcionarios de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) para exigir que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) les libere los recursos del FONDEN que asciende a un monto mayor de 60 millones de pesos, para rehabilitar los caminos y puentes en su municipio.
El edil dijo que están agotando los medios para que el gobierno estatal y federal voltee los ojos hacia este municipio.
Y es que en la pasada tormenta tropical BEATRIZ del año pasado devastó gran parte de las comunidades y destruyó dos puentes así como la red de caminos que comunican a las localidades de esta demarcación; pero lo preocupante es que en los meses de mayo y junio empieza la temporada de lluvias y los puentes son una demanda urgente, porque si no se reconstruyen, no habrá vías de comunicación para estas zonas afectadas.
A la fecha hay dos comunidades incomunicadas que representa a unas 800 familias que no tienen acceso a estos caminos y puentes que conecta a las comunidades con la cabecera municipal.
Se considera un aproximado de 30 millones de pesos por cada puente para su reconstrucción en la Merced del Potrero tienen afectaciones fuertes en el tramo carretero también en donde se tiene que reparar.
Facundo López agente municipal de la comunidad de Santa María Petatengo acompañado de cinco agentes municipales más dijo que han llegado a la SEGEGO para demandar y exigir se apliquen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) a la brevedad posible para que no les llegue a ganar la temporada de lluvias.
Dijo que a ocho meses no han tenido ninguna respuesta de parte del gobierno estatal y federal, porque los pobladores de Santa María Petatengo y San Miguel Techongo tienen que caminar de seis a siete horas de caminos dando la vuelta por la comunidad del Coyol porque no pueden cruzar cuando esta crecido el río.
Comentó que el presidente municipal tiene el respaldo total de las autoridades auxiliares como el agente municipal de Santa Catarina Jamixtepec, Antonio Cortes; de la Merced del Potrero, Alejandro Martínez Silva; de Barra de Copalita, Cristian Pérez Pascual; así como el comisariado de bienes comunales de este municipio quienes acompañaron al presidente municipal de San Miguel del Puerto José Ángel Mattern Alcázar para exigir le sean liberado los recursos del FONDEN que se han etiquetado para su municipio.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca