Dionisio Farid jugador de la Juventus de Turín convive con niños de Huautla. DEPORTES

 

 

Pavel Carrera/LA CAÑADA.
Huautla de Jiménez.- El jugador del equipo Italiano Juventus de Turín de la sub 20 visitó a la majestuosa ciudad de Huautla de Jiménez para convivir y compartir su experiencia futbolística con niños y jóvenes de la región cañada y zona mazateca.
El en centro deportivo de esta ciudad, el joven Teotiteco destaco que todo niño o joven que le gusta el futbol debe luchar por ese sueño, de transcender algún día en su vida, pero para eso, hay que esforzarse y trabajar mucho para lograr ese objetivo.
Reitero que actualmente participa en el equipo italiano, donde ha tenido bonita experiencia pero también ha sufrido discriminación por ser mexicano, sin embargo dijo que para él, eso no es obstáculo para seguir luchando y demostrar lo que puede hacer.
Dionisio Farid Rodríguez Duran originario de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, hijo del profesor Nivardo Rodríguez Morales y de la profesora María Eugenia Duran Casiano, comento que empezó jugando en las calles de Teotitlan, con el paso del tiempo empezó a jugar en el filial del equipo del club Pachuca.
Reconoció que el profesor Osvaldo Fierro Muñoz fue quien lo formo y lo entreno para después llevarlo a la tercera división con el equipo de Anlesjeroka de Tehuacán Puebla, posteriormente jugo con Lobos BUAP equipo donde jugo en la tercera y segunda división de la liga de accenso; no tardo su traspaso al equipo de Pumas Premier de la UNAM, más tarde fue visoriado por clubes europeos como el Rayo Vallecano y el Getafe de España y la Juventus de Turín, donde en este último actualmente juega.
Acompañado por su padre y autoridades locales así como directivos del futbol 7 de este municipio Rodríguez Duran inauguro la liga de futbol de esta categoría, donde más tarde sostuvieron un encuentro amistoso entre equipos infantil CEFOR Huautla, Calvario de San José Tenango, así como en la categoría juvenil en la rama varonil y femenil.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca