Electrizante partido de baloncesto entre Tenango y Huautepec en el CIBAC. DEPORTES

 

 

Gran partido de basquetbol se vivió esta tarde en San José Tenango, dentro de la segunda jornada del Circuito de Basquetbol de la Cañada (CIBAC) al enfrentarse entre los locales Murallas de San José Tenango y los visitantes Hermanos Carrera de San Miguel Huautepec.
Un electrizante partido, donde jóvenes de ambas escuadras dejaron su esfuerzo, talento y dedicación en la cancha de la explanada municipal, durante los cuatros periodos mantuvieron la diferencia mínima entre uno y dos puntos, donde al final los visitantes se impusieron con el marcador de 82 puntos sobre 78 de los locales.
En este partido se presentaron nuevo rostros y también jugadores de mucha experiencia entre ellos los hermanos Cris y Javier Cerqueda, Isidro Martinez, Gil Cerqueda, Eloy Alfonso y Moisés Martinez de Murallas y por los Hermanos Carrera Víctor Carrera, Miguel Carrera, Vladimir Figueroa, Ángel Rodríguez, Alan Peralta, Álvaro Carrera entre otros quienes dieron un verdadero espectáculo a la afición de San José Tenango.

 

Al encuentro de la inauguración encabezó la señora Leticia García Garcia presidenta del DIF municipal de este municipio, acompañada del suplente del presidente municipal Cándido Pineda, Marco Meléndez Hernández regidor de deporte, Omar García Pineda director del deporte y Santos Figueroa Martinez regidor de electrificación.
En su momento, el presidente del Circuito de Basquetbol de la Cañada profesor Edgardo González Hernández, destacó la importancia de este nuevo proyecto deportivo en la región Cañada, cuyo objetivo es formar a nuevos valores deportivos, a jóvenes que están dentro de la sub 15, 16 y 17 que tiene ese espíritu deportivo de competir sanamente dentro del baloncesto regional.

 

Al mismo tiempo, es convivir y hacer lazo de amistad entre las comunidades y municipios de la región para dejar a parte los intereses que no beneficia a nada el deporte, por el contrario con este nuevo circuito debe quedar claro ese verdadero rostro del basquetbol.
Abundo que en esta competencia participan hasta el momento siete municipios de la sierra mazateca, entre ellos San José Tenango, San Miguel Huautepec, Huautla de Jimenez, San Antonio Eloxochitlan, San Jerónimo Tecoatl, Santa María Chilchotla y San Lucas Zoquiapam.





 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca