Joven Teotiteco juega en la Juventus de Turín en el futbol italiano. DEPORTES

 

El 21 de diciembre visita en Huautla de Jiménez para compartir su experiencia con jóvenes futbolistas de la región.

 

Alfredo Carrera/La cañada
Él es Dionicio Farid Rodríguez Duran, originario de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, hijo del profesor Nivardo Rodríguez Morales y de María Eugenia Duran Casiano, este joven actualmente milita en uno de los mejores clubes de futbol europeo en la Juventus de Turín, Italia.
De pequeño, como cualquier niño jugaba en las calles de Teotitlán, pero con el paso del tiempo y con la ayuda de su tío el Ingeniero Felipe Nicolás cuando estudiaba su nivel medio superior en el Cetis 123 de ese municipio, empezó a jugar en el filial del equipo del club Pachuca.
Fue entonces cuando el entrenador Osvaldo Fierro Muñoz se dio cuenta del talento deportivo de este muchacho, lo entrenó y lo preparó para llevarlo a la tercera división del equipo de Anlesjeroka de Tehuacan, Puebla.

 

accenso, no tardó su traspaso al equipo de Pumas Premier de la UNAM.
Por su buen rendimiento y su gran desempeño, su entrenador lo recomendó ir a reforzar un plantel en Estado Unidos de América y allí fue convocado por clubes europeos como el Rayo Vallecano y el Getafe de España y la Juventus de Turín de Italia.
Actualmente está concentrado en el equipo italiano la Juventus de Turín, donde realiza prácticas de tácticas y de resistencia y defendiendo su actual equipo en tierras europeas.
En entrevista, el talentoso futbolista anunció que realizara una gira en diferentes ciudades de la república mexicana, a partir del 17 al 24 de diciembre, donde visitará ciudades como en Zapopan Jalisco, Estado de México, Puebla y el 21 de diciembre estará en Huautla de Jiménez para compartir su experiencia y trabajo con jóvenes futbolistas de la región.

 

Recomendó que los niños y jóvenes que tienen el sueño de ser futbolistas profesional nunca dejen de soñar, porque los únicos que deciden son ellos mismos para llegar a triunfar.
Deben de tener confianza y creer en ellos mismos, porque en el futbol siempre hay sacrificios, los obstáculos y críticas deben ser motivación para ser mejor cada día comentó.

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca