¿Porque se canceló la elección del promotor municipal de MORENA en Huautla? GENERAL

 

Diego García Cervantes coordinador distrital de MORENA, exhibe novatez, desconoce el escenario de su partido.

 

Lalo Carrera/La Cañada
¿Qué paso con la asamblea? es la pregunta que hacen los militantes y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional de Huautla de Jimenez, luego de la cancelación de última hora la asamblea del día sábado 12 del presente, donde se elegiría al nuevo coordinador organizativo municipal de este partido.
Todo parecía normal, los posibles contendientes tejían sus alianzas, visitas domiciliarias, mensajes en las redes sociales, mensajes de textos e incluso hubo quienes se promocionaron con notas periodistas, el proselitismo al final para ganar un proceso.
¿Pero qué paso? Bum. “Una llamada del comité estatal”, del día viernes 11, un día antes de la asamblea, ordenaría la cancelación de la asamblea, el motivo se desconocía.
Diego García Cervantes quien se ostenta como coordinador distrital de MORENA para este distrito electoral, sería quien saldría a dar una explicación a sus militantes y a los medios de comunicación sobre lo sucedido, le preguntamos por vía telefónica pero solo se limitó en decir que la información lo tendría mañana o pasado o que el regresaría la llamada, exhibiendo así su novatez y un total desconocimiento de su función dentro de su partido.

 

Por su parte, Agustín Sosa Ortega consejero estatal de este partido explicó, que la cancelación de la asamblea se debió porque el pasado viernes hubo una asamblea del Consejo Ejecutivo Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con los comités y enlaces estatales donde fijaron nuevos lineamientos “más claros” para la elección de, no solo de los promotores municipales, sino también para la elección de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales.
Ante ello, el comité estatal de MORENA que encabeza Nancy Ortiz decidió postergar la asamblea de la elección del coordinador de Huautla de Jimenez, pero dejo entre dicho que el comité estatal ha recibido llamadas de quejas de los militantes ante una elección amañada, sin embargo negó que esto haya sido la causa de la cancelación de la asamblea.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca