Hitler Martínez hermano del presidente de Mazatlán estafa con medio millón de pesos a mujeres Ejutecas GENERAL

 

 

Federico Carrera/ LA CAÑADA.-Integrantes de la Organización Mujeres Ejutecas de los Valles Centrales OMEVAC, denunciaron a Hitler Martínez García hermano del presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores Misael Martínez García, de estafarlas con apoyos para la vivienda, por más de 500 mil pesos.
Thelma Adriana Chonteco Chávez, ex presidenta municipal de La Pe Ejutla y representante del grupo de mujeres, explicó que Hitler Martínez García se ostenta como líder de la Cañada y la Sierra Mazateca quien supuestamente gestiona apoyos gubernamentales para personas de escasos recursos.
Chonteco Chávez, aseguró que en ese momento el apoyo sería otorgado mediante la Comisión Estatal de la Vivienda (Cevi) a las comunidades de El Vergel, Santa Martha, La Pe y otras más, sin embargo, a la fecha no ha dado explicaciones del dinero que se llevó ni da la cara sobre el caso de las viviendas.
Para iniciar con los trámites, les solicitó una cantidad de 5,000 mil pesos por persona, reuniendo un monto de medio millón de pesos.
Sin embargo a la fecha nunca entregó los apoyos prometidos, ni tampoco dio explicaciones del dinero que se llevó.
Las afectadas informaron que presentarán una denuncia penal por fraude y abuso de confianza.
Solicitó al Gobernador Alejandro Murat su intervención para castigar a esta clase de " Estafadores y defraudadores " que engañan a la gente de escasos recursos para hacerse ricos.
Thelma Adriana Chonteco Chávez cuñada del presidente municipal Misael Martínez y de Hitler Martínez García acusó de drogadicto, borracho y mujeriego a su cuñado y aseguró que ya tiene antecedentes penales por estafar a las personas humildes en comunidades de la Cañada y en la zona mazateca al amparo de su hermano.
Aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca ya tiene conocimiento del caso y responsabilizó a Misael Martínez García presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores y a su hermano Hitler Martínez de lo que le llegara a pasar, tanto a ella como a su familia.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca