Arrancó el torneo de copa de futbol en Huautla DEPORTES

Apertura del torneo

 

 

 

Lalo Carrera /La Cañada.
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Este domingo arrancó el torneo de copa de la liga popular de futbol en Huautla de Jiménez, con más de 500 jóvenes que practican este deporte, conformando 21 equipos, quienes salieron a demostrar su talento deportivo en la cancha para ganar el campeonato en esta temporada.
A decir que este torneo lleva más de 20 años en marcha donde los amantes del balompié cada año participan para levantar la copa en el corazón de la sierra mazateca, en esta ocasión 20 equipos buscaran arrebatar la copa a los ESTUDIOSOS que son actuales bicampeones.
El ing. Víctor Gallardo Martínez uno de los impulsores de este torneo e integrante de la mesa directiva, informó que esta copa es la antesala del torneo de liga 2017 que estaría iniciando en el mes de octubre o noviembre.
Destacó que en este torneo de liga 2017 se categorizará a partir de este año en dos partes, en liga premier y liga de ascenso con el propósito de tener más competitiva la liga y como una forma de motivar a los jóvenes deportistas.

 

Actual campeon

 

También dijo, que se está trabajando en un proyecto para la integración de categorías infantiles con el objetivo de profesionalizar a todos los niños a quienes les gusta jugar el futbol, al mismo tiempo detectar e impulsar talentos que puedan probarse con equipos de otras categorías.
A pregunta expresa, el porqué los encuentros se llevan a cabo en la unidad deportiva ubicada en la altura de piedra de afilar y no en el recién inaugurado polideportivo, al respecto comentó que fue un acuerdo de todos los deportistas y avalado por la mesa directiva puesto que no hay condiciones físicas para llevar acabo los encuentros en esas instalaciones, aunado por la distancia ya que los deportistas se les complica, además que el pasaje para trasladarse al lugar cobran hasta $80 pesos.
Por último, expresó que a nombre de la mesa directiva conformado por Joel Roberto Valle Chaparro, Efrén Ascencio Rocha y de el mismo invitó a las familias Huautlecas a que asistan todos los domingos a presenciar los encuentros de los equipos a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, ya que sin duda el futbol como cualquier otro deporte conlleva una vida sana.
Para este torneo los equipos jugaran de la siguiente forma: Grupo A: Estudiosos, La Cruz, Seguro Social, Corregidora y Cerrito; para el Grupo B, Picaros, ISSSTE, La Raza, Camils, Celtas y Garci. Grupo C, Trujano, Fortin, Callejeros, Real Huautla y Deportivo Fortín. Por ultimo en el Grupo D; Plan de la Salida, Escuadrón, Barrio Mixteco, Duendes y Plan del Carril.

 

Mesa directiva

 

 

organigrama

 

 

 

Compartir en Facebook
La Cañada - Noticias de Oaxaca